top of page
Foto del escritorIsaac Quintal

Target retiró algunos productos de su colección Pride tras reacciones de los clientes

Target, la reconocida cadena minorista, ha decidido retirar ciertos productos de sus tiendas después de enfrentarse a una reacción negativa por parte de los clientes. La compañía ha explicado que esta medida tiene como objetivo proteger la seguridad de sus empleados, según informó Reuters el pasado martes.

Target Corp ofrece una amplia gama de más de 2.000 productos en su colección Pride, que incluye ropa, libros, música y muebles para el hogar. Entre los artículos se encuentran tazas "género fluido", calendarios "queer todo el año" y libros para niños de 2 a 8 años con títulos como "Bye Bye, Binary", "Pride 1,2,3" y "I'm no una niña".

"Desde que lanzamos nuestra colección de este año, hemos experimentado amenazas que afectaron la sensación de seguridad y bienestar de nuestros empleados en el trabajo", declaró Target en un comunicado.
"Ante estas circunstancias volátiles, estamos realizando definiciones en nuestros planes, lo que incluye la eliminación de elementos que han sido objetos de conflictos importantes", agregó la parte inferior con sede en Minneapolis.

Target ha celebrado el Mes del Orgullo durante más de una década, pero la colección de este año ha generado un aumento en los enfrentamientos entre los clientes y los empleados, así como incidentes en los que se han tirado al suelo productos de la colección Pride, según afirmó la portavoz de Target, Kayla Castañeda.


Esta acción por parte de Target se produce poco después de una reacción conservadora contra Bud Light, luego de que la cervecera Anheuser-Busch promocionara la cerveza en las redes sociales el mes pasado con la participación del influencer transgénero Dylan Mulvaney.


Los productos que Target está retirando serán eliminados de todas sus tiendas en Estados Unidos y de su sitio web, afirmó Castaneda.


Aunque se están revisando varios productos de la colección Pride, los únicos que se están eliminando actualmente son los de la marca LGBTQ Abprallen, que ha sido objeto de escrutinio debido a su asociación con el diseñador británico Eric Carnell.


Carnell ha recibido una fuerte reacción en las redes sociales por diseñar productos con imágenes de pentagramas, calaveras con cuernos y otros elementos satánicos.

Una búsqueda de productos de Abprallen en Target.com mostró resultados de "0" este martes.


Capturas de pantalla y publicaciones en redes sociales han mostrado que Target anteriormente vendió un suéter con el eslogan "curar la transfobia, no las personas trans" por $25, y un bolso de mano con el mensaje "demasiado raro para aquí" por $18.


Target también está revisando ciertos trajes de baño transgénero y productos para niños, aunque aún no se ha tomado una decisión sobre esos productos en particular.


Por ejemplo, se ha cuestionado la de un traje de baño vendido en la sección de mujeres por su ajuste, ya que se promociona como "fácil de acomodar descripción", resaltando su capacidad para supuestamente adaptarse a los genitales masculinos.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page