El esperado regreso de la icónica banda mexicana RBD a los escenarios con su "Soy Rebelde Tour" ha generado una polémica inesperada en algunas de sus presentaciones en Estados Unidos. A pesar de que la producción de la gira ha sido elogiada y respaldada por Live Nation, una importante productora de eventos, la omisión de cuatro canciones en ciertas ciudades ha dejado insatisfechos a algunos seguidores del grupo.
Desde que RBD se presentó en el estadio Guaranteed Rate Field en Chicago, los fanáticos comenzaron a notar que parte de su repertorio inicial, un popurrí o popurrí romántico que incluía estrofas de canciones como "Una canción", "A tu lado", "Quizá " y "Adiós", había sido eliminado de sus actuaciones en algunas ciudades de Estados Unidos.
En las redes sociales, se ha especulado sobre las razones detrás de esta omisión. Algunos argumentan que la banda y sus ejecutivos tomaron esta decisión al percatarse de que gran parte del público estadounidense no estaba familiarizado con estas canciones, que nunca fueron lanzadas en la radio. Sin embargo, estas afirmaciones se basan en suposiciones extraoficiales.
Christopher, uno de los integrantes de RBD, abordó la controversia y explicó que la omisión del popurrí se debió a problemas con la escenografía. Según el cantante, la banda caminaba sobre una estructura de piedras que dificultaba su desplazamiento, y la producción estaba trabajando para resolver este problema en la escenografía. Aunque dejó entrever que las canciones podrían volver a incluirse en el repertorio, no lo confirmó perfectamente.
Mientras tanto, muchos seguidores de RBD han expresado su deseo de que la banda retome la interpretación de estas canciones en todos sus conciertos, especialmente aquellos fanáticos que han viajado desde países como Brasil, donde RBD cuenta con una gran base de admiradores, para presenciar sus actuaciones en Estados Unidos. La polémica en torno a la omisión de canciones ha generado un debate entre los fanáticos sobre la importancia de incluir el mayor número posible de temas en los conciertos de la gira "Soy Rebelde Tour".
Comments