Comenzamos la semana con una buena noticia que nos devuelve un poco de fe en la humanidad. En esta ocasión, un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México devolvió dos fajos de billetes que sumaron un total de 50 mil pesos a su dueño.
Todo sucedió el domingo 16 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando la policía realizó su ronda habitual y se encontró con los fajos de billetes en la zona de autobuses. Sin dudarlo, decidieron tomarlos y comunicarse con el centro de monitoreo del aeropuerto para reportar el hallazgo.
En coordinación con la Secretaría de Marina y el equipo de operadores de las Cámaras de Videovigilancia del Aeropuerto, lograron localizar al propietario de los 50 mil pesos a través de las cámaras de seguridad. El hombre, un señor de 83 años de edad, se encontraba en una ventanilla de documentación de una aerolínea sin darse cuenta de que había perdido su dinero.
Finalmente, los policías se encontraron con el hombre y le devolvieron su dinero. El señor explicó que se dirigía a Tijuana, Baja California, y que nunca se había percatado de que no llevaba consigo los 50 mil pesos.
Esta historia nos deja una lección sobre cómo deben actuar los oficiales y cualquier otra persona en caso de encontrarse con una suma de dinero. Es un ejemplo de honestidad y responsabilidad que merece ser reconocido. ¿Y ustedes, cómo responderían ante una situación similar?
Una noticia que nos alegra y nos recuerda que todavía existen actos de bondad en nuestro día a día.
Commentaires