La conexión entre los perros y los seres humanos es innegable. Estos maravillosos animales no solo son adorables mascotas, sino que también pueden desempeñar un papel fundamental como animales de apoyo para personas que sufren de trastornos mentales como ansiedad, depresión, TDA, estrés postraumático y dificultades de aprendizaje.
Perros de apoyo ayudan a personas con ansiedad o depresión
Los Animales de Apoyo Emocional (ESA, por sus siglas en inglés), son animales entrenados para brindar apoyo y estabilidad emocional a quien lo necesita.
De acuerdo con un estudio publicado en el BMC Psychiatry, está comprobado que los animales de apoyo como los perros alivian trastornos mentales como:
· Ansiedad
· Depresión
· Dificultades de aprendizaje
· TDA
· Estrés postraumático
Regularmente, los perros son los más elegidos como animales de apoyo, por lo que algunos son entrenados para que puedan brindar una buena ayuda emocional.
Es por lo anterior que algunos expertos ya identificaron a las razas de perros que podrían cumplir más fácilmente con este propósito.
Razas de perro recomendadas por expertos para ser de apoyo emocional
Si bien cualquier raza de perro puede ser entrenada para ser un animal de apoyo, son estas seis las que más recomiendan los expertos y entrenadores de ESA.
Esto porque son más fáciles de manejar bajo un entrenamiento para animal de apoyo, por lo que aprenden y se adaptan rápido a las necesidades de los pacientes:
1. Labradores
2. Corgis
3. Labradoodles
4. Beagles
5. Golden retrievers
6. Chihuahuas
De manera general, estas seis razas de perro son ideales para un entrenamiento de perros debido a su naturaleza.
Pues son de los perros que más generan vínculos de amor, protección y lealtad. Además de que son activos y juguetones.
Motivos por los cuales hacen que las personas a su cuidado se sientan seguras y acompañadas.
コメント