top of page

La Coronación del Rey Carlos III se modernizó gracias a su nieto, el Príncipe George.

La ceremonia de coronación del Rey Carlos III fue un evento histórico que combinó elementos tradicionales con toques modernos. El nuevo monarca tomó la iniciativa de modernizar la monarquía, y su nieto de nueve años, el Príncipe George, jugó un papel crucial en uno de los cambios significativos.

Coronación de Carlos III
Los atuendos tradicionales de los pajecitos eran muy diferentes a los que se apreciaron durante la coronación de Carlos III

Si bien es el monarca quien impone las reglas dentro y fuera de la familia real, se sabe que también considera las ideas de las personas cercanas a él, sin importar su edad. Según fuentes cercanas a la familia real, se afirma que el joven Príncipe George intentó persuadir al Rey Carlos para que se realizara un cambio en la ceremonia de coronación. ¿La Razón? El Príncipe George quería evitar posibles intimidaciones en la escuela debido a su atuendo ceremonial.


Como hijo mayor del Príncipe William y Kate Middleton, el Príncipe George ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono, después de sus hermanos, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis.


Históricamente, los pajes que participan en la ceremonia de coronación han vestido un atuendo tradicional que combina un abrigo rojo con adornos dorados, chaleco de raso blanco, calzoncillos blancos y medias del mismo color. También usaban guantes blancos, zapatos negros con hebillas y un sombrero de tres picos con plumas.


Sin embargo, George expresó su preocupación por el posible acoso escolar debido a la vestimenta tradicional, específicamente las medias. Según informes de The Mirror, el joven príncipe le pidió a su abuelo, el Rey Carlos, que modificara los atuendos de los pajes.

Pajecitos Carlos III
El atuendo fue modificado para evitar cualquier clase de burla para los pequeños.

Como resultado, en la ceremonia de coronación, tanto el Príncipe George como los demás pajes lucieron túnicas rojas trenzadas en oro, con puños de terciopelo azul, chalecos de satén de seda marfil, pantalones de lana negros y botas.


Gracias a la influencia del joven Príncipe George, el Rey Carlos abrió su apertura a la modernización de ciertos aspectos de la ceremonia de coronación, reconociendo la importancia de tener en cuenta los sentimientos y preocupaciones de sus seres queridos, incluso los más jóvenes de la familia real.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page