Esta mujer recibirá una compensación de 200 mil euros por haber realizado labores domesticas sin compensación económica en España.
Un tribunal en España estableció que un hombre deberá pagar a su exesposa más de 200 mil euros (3 millones 900 mil pesos), derivado de la suma de más de 20 años de salario por el trabajo doméstico llevado a cabo durante su matrimonio, de acuerdo con una sentencia difundida hoy.
Esta mujer tendrá una compensación de “204 mil 624.86 euros, cuantificando dicha cantidad aplicando el Salario Mínimo Interprofesional en cada año desde 1996", asegura la sentencia del pasado 15 de febrero de un juzgado de Vélez-Málaga (Andalucía), consultada por el medio AFP. Según la defensa de la mujer, el periodo de cálculo iba de junio de 1995 hasta diciembre de 2020, que serían 24 años y medio.
No quería que la mujer trabajara
Durante el juicio se estableció que esta mujer, madre de dos hijas, desde que se casó bajo el régimen de separación de bienes, se dedicó “esencialmente a trabajar en la casa, esto es, al cuidado del hogar y la familia con todo lo que ello implica", sostiene la sentencia.
La madre explicó a la radio Cadena Ser, que su esposo no "quería que trabajara fuera", aunque ella sí le ayudó a trabajar en los gimnasios de los que era dueño, en los que se encargó de "las relaciones públicas, haciendo de monitora, en fin, todo lo que podía". También se había “dedicado exclusivamente a las tareas del hogar, a atender a mi marido, a atender la casa".
Me obligó a tener el rol específico" como ama de casa, "a estar en un margen en el que no podía moverme demasiado", contó, citada por AFP.
Ahora, la mujer está “muy contenta” pues piensa que la sentencia "ha sido muy merecida", expresó.
Fuente: El imparcial
Comments