top of page
Foto del escritorIsaac Quintal

Guitarra de George Harrison se vende por 1.27 millones de dólares en subasta histórica

Una guitarra Resonet Futurama tocada por George Harrison durante los primeros años de The Beatles ha sido adquirida por la asombrosa suma de 1.27 millones de dólares (aproximadamente 26 millones de pesos mexicanos) en una subasta reciente.

Un pedazo de historia musical

La guitarra, subastada en el evento "Played, Worn & Torn II" los días 20 y 21 de noviembre, fue comprada por Harrison en una tienda de música en Liverpool en 1959. El icónico músico utilizó este instrumento en 324 conciertos de The Beatles, así como en algunas de las primeras sesiones de grabación de la banda.


Entre los momentos destacados de la historia de esta guitarra se encuentra su uso en la grabación del sencillo de Tony Sheridan en 1961, "My Bonnie", donde Harrison, junto con John Lennon y Paul McCartney, participó en su primera sesión comercial. Además, el instrumento fue clave en la composición y grabación de "Cry For A Shadow", una de las primeras colaboraciones entre Harrison y Lennon en ese mismo año.

Récord de subasta

Aunque la casa de subastas Julien’s Auctions, ubicada en Nashville, había estimado un precio entre 600,000 y 800,000 dólares, la Resonet Futurama superó todas las expectativas. Con este precio final, la guitarra se convierte en el instrumento más caro de Harrison jamás subastado.


Otros artículos destacados

La subasta también incluyó otros objetos emblemáticos del mundo de la música, como una guitarra utilizada por Prince durante su gira "Parade" en 1986, que fue vendida por 381,000 dólares.


El evento subrayó el valor histórico y emocional que los instrumentos de grandes leyendas de la música siguen teniendo en la actualidad, siendo objetos de deseo para coleccionistas y fanáticos por igual.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page