Un nuevo estudio ha arrojado luz sobre un fenómeno que ha sido denominado el "resfriado prolongado". Al igual que el covid prolongado, donde los síntomas persisten después de superar la infección por covid-19, otras infecciones respiratorias pueden continuar afectando a las personas incluso después de creer que las han superado.
El estudio, liderado por Giulia Vivaldi, estadística y epidemióloga del estudio Covidence UK de la Universidad Queen Mary de Londres, ha subrayado la importancia de este fenómeno. Según el estudio, las personas que han padecido covid-19 y otras infecciones respiratorias tienen más probabilidades de experimentar síntomas persistentes en comparación con aquellas que no han tenido ninguna de estas infecciones desde mayo de 2020.
Los síntomas asociados con el "resfriado prolongado" incluyen fatiga, dificultad para respirar, mareos, problemas de concentración y memoria, problemas estomacales, tos y trastornos del sueño. Los investigadores han tenido en cuenta otros problemas de salud que pueden influir en estos síntomas.
Aunque se necesita más investigación para comprender completamente este fenómeno y desarrollar tratamientos adecuados, el estudio subraya la importancia de tomar en serio los síntomas persistentes después de una infección respiratoria y no apresurarse a volver a la normalidad. El fenómeno del "resfriado prolongado" puede tener un impacto significativo en la vida de las personas, y los investigadores esperan que estos hallazgos impulsen una mayor investigación y comprensión de los síndromes posteriores a una infección.
Este estudio también ha destacado la necesidad de continuar investigando y comprendiendo los síndromes posinfección en general, más allá del covid-19, con el objetivo de brindar un mejor apoyo a las personas que experimentan síntomas prolongados después de una infección respiratoria.
Comments