top of page

El youtuber que estrelló un avión solo por “likes” enfrentará 20 años de cárcel en Estados Unidos

El famoso youtuber Trevor Daniel se encuentra en serios problemas legales después de haber estrellado intencionalmente su avión con el fin de obtener más likes y reproducciones en sus videos. Los hechos ocurrieron en California, Estados Unidos, y ahora enfrentan la posibilidad de ser condenado a 20 años de cárcel.

Trevor Daniel salta de avión
En las imágenes se observa al hombre saltar del avión que después se estrella

El incidente ocurrió el 23 de diciembre de 2021, cuando Trevor Daniel publicó un video en su canal de YouTube llamado "I Crashed My Airplane" (Choqué mi avión). En el video, se muestra al youtuber despegando en un avión que supuestamente era de su propiedad. Después de algunos minutos de vuelo, Trevor Daniel fingió tener problemas con la aeronave y se lanzó en paracaídas, mientras las cámaras grababan el impacto y la destrucción total del avión.


El video se convirtió en un éxito viral, acumulando más de 4 millones de reproducciones en solo un año y medio. Sin embargo, las autoridades comenzaron a sospechar del accidente y realizaron una investigación. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) descubrió que Trevor Daniel había planeado cuidadosamente el choque para aumentar su popularidad en YouTube.


Además, se reveló que el youtuber había obstruido las investigaciones al mentir en sus declaraciones y ocultar los restos del avión. Junto con un amigo, visitó el lugar del accidente en un helicóptero, recolectó los restos y los despedazó en varias partes para eliminar pruebas incriminatorias.


En consecuencia, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) le revocó la licencia de piloto a Trevor Daniel en 2022, y él mismo se declaró culpable de obstrucción a la justicia. Ahora, el youtuber se enfrenta a una posible sentencia de hasta 20 años de prisión por sus acciones.


Aunque todavía no se ha fijado una fecha para el dictamen de sentencia, las autoridades han dejado claro que este tipo de comportamiento irresponsable y peligroso no será tolerado. El caso de Trevor Daniel sirve como una advertencia sobre los límites éticos y legales que deben respetarse en la búsqueda de la fama en las redes sociales.

25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page