En un giro inesperado en el caso legal entre Dennis Yadiel Sánchez Martin y su tío, el famoso cantante Ricky Martin, Dennis ha anunciado su intención de retirar la contrademanda que había presentado contra el cantante. Esta decisión se dio a conocer durante una vista de seguimiento en el proceso legal que se lleva a cabo en Puerto Rico.
Dennis Yadiel había presentado una contrademanda en la que solicitaba 10 millones de dólares por supuestos daños derivados de una presunta "conducta sexual no consensual" por parte de Ricky Martin. Sin embargo, durante la audiencia, Dennis expresó su deseo de retirar esta demanda, solicitando la desestimación sin prejuicio ante el juez Arnaldo Castro Callejo.
El juez recomendó a Dennis que esta decisión debería ser tomada con el asesoramiento de un representante legal, sugiriendo que busque orientación de un abogado sobre la determinación de retirar la contrademanda.
Es importante destacar que Dennis había pedido la renuncia de su abogado anterior, Michael Corona, a principios de enero, debido a una "ruptura irreparable de confianza". Sin embargo, hasta la fecha de la audiencia, Dennis no había podido conseguir un nuevo abogado debido a problemas de salud y otras cuestiones.
Ante esta situación, el juez Castro Callejo advirtió a Dennis que si no comparece con un abogado en los próximos 15 días, se le impondrán sanciones económicas. Además, señaló que si estas sanciones no tienen efecto, el tribunal podría tomar medidas adicionales, como declararlo en rebeldía o eliminar alegaciones.
La próxima audiencia en este caso se ha fijado para el 30 de abril, según informes del portal El Nuevo Día. Cabe mencionar que en diciembre, el Departamento de Justicia nacional confirmó que Ricky Martin no enfrentaría cargos por supuesto abuso o violencia doméstica contra su sobrino.
Comments