En una confesión valiente y emotiva, David Beckham ha compartido detalles íntimos de una etapa de su vida marcada por una profunda depresión que lo llevó a un punto en el que no podía comer ni dormir. Lo sorprendente es que, a pesar de sufrir en silencio, el famoso exfutbolista nunca buscó terapia para ayudar a superar ese oscuro capítulo de su vida.
La crisis de depresión de Beckham se desencadenó tras un desafortunado incidente en el Mundial de 1998, cuando fue expulsado en un partido entre Inglaterra y Argentina. Este incidente lo llevó a ser culpable por la eliminación de su país y, como resultado, a ser "odiado" en el Reino Unido.
En una reveladora entrevista con el Daily Telegraph, Beckham compartió que su educación, que le enseñó a "seguir adelante", contribuyó a su decisión de no buscar ayuda para enfrentar la depresión. Criado por un padre que le habría respondido con un "Chico, sigue adelante" si hubiera expresado su tristeza, Beckham ocultó sus emociones.
El exfutbolista, casado con Victoria Beckham y padre de cuatro hijos, admitió que nunca habría admitido su depresión en esa época, a pesar de lo que estaba experimentando en su interior.
"No comía, no dormía. Vivía el día a día pensando en lo que vendría después. La gente decía que debería irme del país. Fue difícil", confesó.
Respecto a la idea de recurrir a la terapia para combatir su depresión, Beckham señaló que, en la actualidad, es una buena idea y que la conversación en torno a la salud mental ya no es tabú. Sin embargo, en sus tiempos, buscar ayuda era prácticamente impensable.
"La gente lo ha mencionado y creo que la terapia es una buena idea; hoy en día se oye más acerca de las estrellas del deporte que van a recibir terapia y lo mucho que ayuda. Pero crecí en el East End de Londres. Si le hubiera dicho a mi papá: 'Necesito terapia', él habría dicho: '¡¿Para qué?!'. Así que agaché la cabeza y trabajé más duro", agregó.
David Beckham se ha convertido en un defensor de la salud mental en los últimos años y ha hablado abiertamente sobre su lucha contra el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
En su próximo documental de Netflix, titulado "Beckham", que se estrenará el 4 de octubre, revela cómo su TOC se manifiesta en la necesidad de ordenar su casa meticulosamente después de que su familia se va a la cama. A pesar de su fama y éxito, Beckham demuestra que lidiar con la salud mental es una experiencia universal y que buscar ayuda es un paso valiente y necesario.
Comments