La empresa Pelagic Research Services ha informado a la cadena CNN que ha completado con éxito las operaciones de salvamento del submarino Titán y se encuentra en proceso de desmovilización del Horizon Arctic este miércoles por la mañana.
Después de diez días de trabajo incansable, superando desafíos físicos y mentales, la compañía se muestra ansiosa por finalizar la misión y reunirse con sus seres queridos, según ha declarado en un comunicado.
Esta mañana, unas fotografías capturaron los restos recuperados del fondo oceánico, donde el Titán sufrió una implosión catastrófica. En el muelle de la Guardia Costera de Terranova, Canadá, se observaron piezas de equipo cubiertas con lona blanca, que estaban siendo descargadas del Horizon Arctic.
Horizon Arctic, la empresa marítima propietaria de los buques, y Pelagic Research Services, propietaria de los vehículos teledirigidos (ROV) que extrajeron el material a la superficie, fueron los responsables de esta exitosa operación de rescate.
La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá ha declinado hacer comentarios a CNN, pero ha asegurado que proporcionarán información adicional sobre su investigación en el momento adecuado.
Comments