top of page
Foto del escritorIsaac Quintal

Apple acepta que el Iphone 15 se sobre calienta pero culpa también a Instagram y Uber.

Apple está trabajando en una solución de software en respuesta a los informes de que algunos de sus nuevos modelos de iPhone 15 están experimentando problemas de sobrecalentamiento.

Iphone 15
La empresa aceptó que sus dispositivos han registrado temperaturas elevadas en algunos casos.

La compañía aseguró a CNN que, si bien estos problemas no representan un riesgo para la seguridad ni afectarán el rendimiento a largo plazo de los dispositivos afectados, están tomando medidas para abordar las preocupaciones de los usuarios.


Apple también subrayó que sus iPhones están equipados con protecciones internas de los componentes que ayudan a regular la temperatura en caso de que esta aumente demasiado, lo que contribuye a mantener la seguridad del dispositivo.


La empresa reconoce que hay varias circunstancias que pueden provocar que los nuevos modelos de iPhone se calienten más de lo esperado. Los problemas de sobrecalentamiento surgieron después del lanzamiento de los iPhone 15 el 22 de septiembre.


En respuesta a estas preocupaciones, Apple explicó que una de las causas del sobrecalentamiento puede ser la ejecución de aplicaciones de terceros recientemente actualizadas que "sobrecargan el sistema".


Entre las aplicaciones afectadas se incluyen Instagram, Uber y el juego de carreras arcade Asphalt 9. La compañía está colaborando con los desarrolladores de estas aplicaciones para implementar correcciones que se están desplegando gradualmente.


Además, Apple admitió que ha identificado un error en iOS 17 que afecta a algunos usuarios y planea lanzar una actualización de software para abordar este problema, aunque no especificó cuándo estará disponible esta solución.


La compañía también señaló que es normal que el dispositivo se sienta más caliente durante los primeros días después de la configuración o la restauración debido a una mayor actividad de fondo.


La página de soporte de Apple brinda información adicional a los usuarios sobre las situaciones que pueden provocar un aumento de temperatura en el dispositivo, como la restauración desde una copia de seguridad, el uso de aplicaciones con gráficos intensivos, la transmisión de video de alta calidad. y la carga inalámbrica.


Apple tranquilizó a los usuarios al afirmar que, si el dispositivo no muestra una advertencia de temperatura, pueden continuar utilizándolo sin problemas y que la temperatura volverá a la normalidad una vez que se complete el proceso o se finalice la actividad que lo está causando. La empresa está comprometida en resolver estos problemas y garantizar una experiencia óptima para los propietarios de los iPhone 15.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page